Thursday, August 18, 2011

¿Cocaleros contra indígenas?

Grave: Cocaleros exigen camino por el #TIPNIS y advierten con acción para frenar a mil indígenas que marchan con mujeres y niños. (Twitt)

Alejando Almaraz, ex viceministro de Tierras del MAS, afirma que la carretera cruzando #TIPNIS favorecerá a petroleras y narcotráfico. (Twitt).

Mario Torrico, presidente de la Federación de Cocaleros del Trópico, al reprochar la actitud de los indígenas que marchan oponiéndose a la carretera que romperá el Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) dijo que los cocaleros no permitirán que se modifique el trazo del tramo 2 (Villa Tunari-San Ignacio de Moxos) que divide ese territorio indígena. Remarcó que los cocaleros son 30 mil dispuestos a marchar o aplicar otras medidas para frenar la marcha indígena.
Da miedo pensar en una confrontación entre 30 mil aguerridos cocaleros contra mil pacíficos indígenas que marchan con mujeres y niños.

Por otro lado, Alejandro Almaraz, ex Viceministro de Tierras del actual gobierno, afirmó que la carretera a través del TIPNIS favorecerá al narcotráfico y a las petroleras transnacionales.
Almaraz es palabra autorizada en materia de tierras y parques nacionales. Sabe lo que dice.