Tuesday, August 16, 2011

Evo selectivo para dialogar

#Bolivia. Bien que Evo dialogue con alteños. Mal que no quiera hablar con indígenas. ¿Habrá olvidado lo de "gobernar escuchando al pueblo?. (Twitt)

Cuando la reacción popular por el "gasolinazo" hizo estremecer a su gobierno en diciembre de 2010, Evo Morales justificó su paso atrás en esa medida expresando que lo hacía en fidelidad a su compromiso de "gobernar escuchando al pueblo".
Hoy aceptó la exigencia de los dirigentes cívicos de la ciudad El Alto para dialogar personalmente con ellos. Asi desactivó un paro indefinido con bloqueo de caminos que ayer iniciaron los alteños. Es digna de aplauso la decisión presidencial.
En contraste con esa actitud, casi simultáneamente, Evo proclamó su rotunda negativa a la decisión de los indígenas marchistas de dialogar con él, no con sus ministros, sobre el proyecto de camino para atravesar el Territorio Indígena Parque Nacional Isibóro Secure (TIPNIS).
Ese comportamiento selectivo del presidente para dialogar, abriéndose a algunos sectores sociales y dando la espalda a los indígenas no armoniza con su lema de "gobernar escuchando al pueblo".