Friday, September 02, 2011

El "sí o sí" de la discordia

No entiendo. Evo consagra Tramo 2 por el #TIPNIS y envía 5 ministros a dialogar con indígenas. Siendo imposible una variante, eso es "tiro al aire". (Twitt)

Si Tramo 2 que rompe el #TIPNIS se hará "sí o sí" como repite Evo, ¿por qué el miedo a que indígenas expresen su rechazo con marcha pacífica?. (Twitt)

La principal demanda de los indígenas del Parque Nacional Isiboro Secure es que el actual trazo del Tramo 2 de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos no rompa por la mitad ese su territorio.
Ayer, el presidente Evo Morales volvió a repetir que no hay ninguna posibilidad de variante en ese trazo y que el Tramo 2 se ejecutará "sí o sí", tal cual está previsto en el previsto en el proyecto, cruzando el TIPNIS.
Hoy, se informa que cinco ministro de Evo han viajado a San Borja para dialogar con los indígenas marchistas.
Me pregunto ¿de qué podrían dialogar ministros e indígenas si el presidente ya descartó cualquien posibilidad de variante en el trazo del Tramo Dos?... De nada.
No es preciso tener una bola de cristal para predecir un rotundo fracaso de este sexto intento de diálogo en lo que va del conflicto.