Sunday, September 04, 2011

Progreso matando bosques

Cochabamba: Masivo apoyo a carretera rompe-#TIPNIS. Piden más progreso, más cocales, más petroleras, más comercio, más todo...mastando bosques. (Twitt)

Miles de personas pertenecientes a federaciones de cocaleros del Chapare, campesinos, sindicatos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), funcionarios públicos, comité cívico departamental y ciudadanía en general, protagonizaron el sábado una masiva concentración
en apoyo al proyecto de construcción del tramo II de la carretera que cruzará el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure para para unir Villa Tunari (Cochabamba) con San Ignacio de Moxos (Beni).
El argumento para ese respaldo es que dicha carretera permitirá dinamizar el progreso económico para ambos departamentos.
En los discursos y pancartas de la concentración no se hizo ninguna referencia al daño ecológico que significará es obra ni a la defensa de la Madre Tierra.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

El siguiente Twitt lo hice hoy en respuesta a un mensaje directo con "un saludo respetuoso" que me envió por Twitter el Dr. Sacha Llorenti, Ministro de Gobierno

Gracias por el saludo, Sacha. Felicitación por diseño final del nuevo complejo penitenciario que aliviará hacinamiento en cárceles paceñas. (Twitt)