Saturday, January 15, 2011

Retorno y explicación

Después de un largo receso de cuatro años y un mes volvemos al mundo de los blog, esta vez con un agregado al nombre de Boliviscopio. Desde ahora, nuestro blog se denomina “Boliviscopio Tercer Ojo”, lo cual amerita una explicación.

“Tercer Ojo” significa una nueva visión, muy personal, distinta de las dos visiones existentes que son la del “Ojo Izquierdo” y la del “Ojo Derecho”, visiones ambas siempre contradictorias, que se proclaman inspiradas en la verdad absoluta y que apabullan cotidianamente al pueblo a través de los medios de comunicación, causando desconcierto y confusión entre muchos lectores, radio-oyentes y televidentes.

No representamos a nadie ni pretendemos conseguir adeptos. Nos sentiremos contentos si alguno de nuestros enfoques impulsa a cualquier persona a percibir que tiene su propio "Tercer Ojo" y que puede abrirlo y utilizarlo cuando quiera para mirar e interpretar lo que acontece en su entorno, forjando así su visión personal de las cosas.

Esa práctica, además de fortalecer espiritualmente a la persona funcionará como un paraguas protector contra la intensa y permanente lluvia de mensajes, propagandas y discursos emergentes de visiones ajenas que buscan seducir a desprevenidos y atraerlos para multiplicar ovejas en sus rebaños.

El mundo vive un tiempo de acoso y creciente ofensiva contra libertades y derechos fundamentales de la persona humana. Mediante procedimientos directos, unas veces, e indirectos otras, gobiernos en diversos países anulan o restringen progresivamente esos derechos y libertades.

En medio de este panorama sombrío la única libertad que se mantiene incólume es la Libertad de Pensamiento. La historia universal así lo demuestra. Ningún régimen gobernante, en ningún lugar del planeta, no pudo ayer, no puede ahora, ni podrá mañana impedir que la persona humana piense.

Tercer Ojo es sinónimo de Libertad de Pensamiento.

Además, es la puerta que al abrirse y enfocar los hechos posibilita a todos, hombres y mujeres, el ejercicio pleno de esa libertad utilizando su propio Tercer Ojo.